sábado, 9 de agosto de 2014

Bibliotecas


Los Barceloneses, Sempronio. Barcelona, 1959

La Verdad, 24/11/12 LITERATURA/ABABOL

Amigos de los libros, sabemos que las colecciones y bibliotecas no son para particulares, a pesar de lo que algunos nos entusiasmamos con ellas. Si por alguna circunstancia, en algún caso aislado, resulta que se consigue reunir lo que podríamos llamar una “colección”, enseguida nos damos cuenta de que su mantenimiento resultará difícil, no para su creador, sino para sus descendientes.
Ocurre además que el cuidador siente la tentación de buscarles nuevos compañeros, máxime cuando amigos y amigas te descubren y señalan títulos interesantes y, como no, nos dejamos tentar.
El problema aparece cuando al aficionado coleccionista, le dan un toque, o dos, y le advierten que debe olvidarse de sus libros y dedicarse al cien por cien a repasar los motores que le mantienen en movimiento, pues se aproxima la fecha de caducidad y necesitan de toda su atención para seguir funcionando.
Y ahí es cuando se presenta el dilema. Hijos, nietos, familia, están todos encantados y orgullosos de los libros del abuelo…Claro que para eso están las esposas, que ellas si saben lo que hay que hacer en estos casos.
Un fuerte abrazo para todos, que sigáis viendo y comprando libros, que son buenos compañeros.
Sebastián Damunt


3 comentarios:

  1. Bona nit, Sebastián,
    Has elegido unas fotos entrañables y con mensaje. Conocía la segunda, la primera creo que no.
    Has continuado y ampliado la Biblioteca.
    Hasta ayer no vi el post.
    Gracias por compartir, por el desinterés, por la ayuda, por el saber hacer, por la sinceridad, por los consejos, por el respeto, por la sensibilidad, por el magisterio, por tus libros y el trabajo, por el alegría, el sentido del humor y el optimismo, la experiencia, los consejos, por la comprensión, la amabilidad, la generosidad, por creer en mí, pero por encima de todo por la amistad.
    Que tengas toda la fuerza, el entusiasmo y odas las ganas en esta nueva etapa.
    Me costará navegar sin "capitán"
    Una abraçada gran,
    fina

    ResponderEliminar
  2. Querido Sebastián, le mando un saludo como seguidora impenitente y secreta, y mucha suerte en esta etapa. Que los libros le acompañen :)

    ResponderEliminar
  3. Julio Alberto FrutosHace 18 horas
    ATENTI CHICOS!!!! que vaya a laburar...pero vivimos cruzados por radiaciones. Prendan su celu y acérquenlo a una radio prendida...el mejor celu la hace zumbar fuerte a 30 cm, el mas barato hasta 1,5 mts...y esa frecuencia nos atrarviesa el cerebro cuando hablamos!!! El cerebro "camina" entre 800/4000 Hz, un celu entre 800/2 GHz!!!!! Que hable un neurólogo

    ResponderEliminar