martes, 7 de septiembre de 2010

Jamie does...


Jamie does...
SPAIN, ITALY, SWEDEN, MOROCCO, GREECE, FRANCE. Easy twists on classic dishes inspired by my travels.
Jamie Oliver
London, 2010


Hoy presentamos el último libro que hemos conseguido de Jamie Oliver, estrella y maestro de incontables -por lo numerosos- seguidores. Tenemos ya algunos títulos en la colección:

*Jamie does...


A David "Lord" Loftus, mi amigo, fotógrafo mundialmente famoso.


(traduzco, mal que bien)
Hemos trabajado juntos durante doce años y confiamos en seguir viendo  como nuestros nombres aparecen enmarcados.

Welcome


Si algo he aprendido a lo largo de los años, es a confiar en mi instinto. Después de los saltos durante el vuelo de regreso -70 libras - de Marruecos y pasar unos escasos pero brillantes días de catas a mi aire en los mercados y callejuelas de Marrakech, mi instinto me decía que tenía que repetir este tipo de viajes.  Todos estos nuevos perfumes, vistas y aromas fueron como un soplo de aire fresco para mi, y volví a casa excitado y pletórico de nuevas ideas.. que es donde empieza este libro.
...


Spain




Cocinar paella para un pueblo entero era algo que nunca imaginara que fuera a realizar. Pero estoy satisfecho de poder decir que el resultado final fue estupendo. Ritual increíble.
...


Italy

Stuffed courgette flowers


Una y otra vez mis viajes a Venecia eran cancelados en el último minuto. Parecía ridículo que la ciudad que siempre quise visitar se me escapara de continuo, por lo que en esta ocasión me aseguré de que esto no ocurriera. No es ningún secreto que mi corazón pertenece a Italia.
...



Sweden

(Pinchar para ver el video)


De las ciudades como Londres, París y Roma hay mucho escrito y comentado, y si, son grandes y maravillosas ciudades, pero también hay sitios igualmente brillantes a los que hay que visitar: Stockholm es uno de ellos.
...

Morocco


Beef tagine


Marrakesh... ¡que ciudad! Los pocos día que permanecí allí, se conviertieron en una sucesión de sentidos: aromas, calor, color, sonidos... Nunca estuve en un sitio así.
...



Greece

Aegan Kakavia
(Beautiful fish stew)


Hace años, antes de que supiera algo de cocina griega, o de que conociera griegos, hice un trabajo escolar  sobre  el Acrópolis. No me situé como el primero de la clase, pero esto no significa que no me emocionara cuando finalmente llegué a Atenas y algo se perfiló en el horizonte.
...

France

The king of omelettes
(Black truffle omelette)


Cuando era un jovencito, hice un "stage" en un lujoso hotel de Francia. A pesar de ello era un trabajo duro, me enseño mucho y me abrió los ojos a la más grande cocina del mundo.
...



No hay comentarios:

Publicar un comentario