El Secreto de un Restaurante Magnético
Como conseguir que tu restaurante esté lleno cuando los demás están vacíos.
Roberto Brisciani
Navarra, 2009
(Leemos en el dorso de la cubierta)
Roberto Brisciani. A nivel empresarial es CEO de Gruppo Pizza, sociedad dedicada al Consulting y montaje llave en mano de negocios de restauración y Thinking Foods, empresa que desarrolla fórmulas de masa de pizza a medida para clientes industriales y artesanales.
ÍNDICE
00 introducción
01 ¿qué es un restaurante magnético?
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Hablaremos de Deseo y de Persuasión
Descubrirás las Tácticas para hacer Crecer Tus Ingresos como la Espuma.
Te Revelaré las Promociones más Asombrosas para atraer a tus clientes potenciales y poderles transformar en Evangelizadores de tu concepto de negocio.
Entenderás Qué Quiere Realmente un cliente.
Sabrás Leer entre Líneas cuándo te felicita y cuándo se queja.
Establecerás relaciones duraderas y rentables que harán de tu restaurante el lugar preferido por el público de tu zona de influencia.
También entraré paso a paso en los detalles de la aplicación correcta de las tácticas de marketing.
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02 ¿a qué juego quieres jugar?
03 ¿creas un concepto rompedor o sigues el rebaño?
04 ser el nº1 = ser un bien escaso
05 los ingredientes de un restaurante magnético
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Antes de llevar a cabo la idea, tenemos que tener claro con quien vamos a jugar el partido.
Puedes Hacer de una Buena Persona un Buen Camarero, Pero No Puedes Transformar a un Buen Camarero en Una Buena Persona.
Tienes que Contratar a Buena Gente, que Ama el Servicio, le Guste la Comida, Sonríe de Forma Natural y que sabe jugar en Equipo.
Con Esta "Materia Prima" Puedes Cocinar un Equipo de Éxito.
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Si por un local pagas un alquiler desorbitado, es difícil que tu Negocio pueda Sobrevivir |
06 bello y simple
07 conceptos que magnetizan
08 cuestión de confianza
09 el diseño de un menú magnético
La Carta es el vestido de Tu Restaurante
La Carta Cautiva, Atrae, Motiva
Convence Transmite
Emociones y Lleva a Tu
Cliente a la Acción o
hunde tu Negocio
Por eso, si quieres que tu Restaurante sea un Lugar
en el Diseño de Cartas
10 el marketing de lo auténtico
11 ¿tu restaurante cuenta una historia?
12 antiaging para restaurantes
13 descubre como producir torrentes de ingresos extra en tu restaurante
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Cuando el Camarero se acerca a una mesa y pregunta si alguien quiere tomar un aperitivo... Si el Primero Dice No, Todo el Mundo renunciará al Aperitivo.
... y Tu a Tus Ganancias.
Y esto es lo que suele suceder.
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Ahora Imagina que se Acerca el Camarero y Dice: "Como Aperitivo para Compartir, tenemos unos Deliciosos Bocaditos Variados del Chef con Cava o Riesling".
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Pero el Gran Secreto de la Técnica de la Técnica de Compartir es que Nadie Renunciará al Aperitivo o al Postre.
¿Sabes Por qué?
Nadie se Atreverá a Aguar la Fiesta a los Demás
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14 shared cost o costes compartidos
15 la gente compra apariencias
16 la última palabra sobre el marketing
17 marketing tribal en la práctica
Si quieres Entender lo que Puede Transformar un Pequeño Negocio en un Poderoso Imán... Sigue Leyendo.
Los Veganos Rechazan la carne, los huevos, el pescado, la miel, las aves, la leche animal y sus derivados, y promueven el uso de alternativas para todos los productos cotidianos derivados de los animales.
Los Veganos evitan al máximo matar, perjudicar, explotar a los animales, cuidan su físico, su salud y bienestar emocional, mental y espiritual.
Están en contra de la caza, de la pesca, de los circos y zoológicos, y de las corridas de toros.
Y Pete Bonahoom ha Creado un pequeño negocio llamado GALACTIC PIZZA, inaugurado hace tres años, cuyo Target son los Veganos.
Se trata de una Empresa Comprometida con el Desarrollo Sostenible, que además Gana Dinero... Y es Una Microempresa.
Los Repartidores de Pizzas no dejan a nadie indiferente.
Del Pequeño Local salen Personas vestidas como superhéroes.
Capitán Asombro, Luke Payrockero, Chica Tiburón, Semental Italiano Vengador Vegetal suben a sus Extraños Vehículos Eléctricos y llevan Pizzas Calientes hasta el domicilio de sus clientes.
Quieren Contribuir a Salvar el Planeta y se lo toman Muy en Serio.
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Y Ahora Reflexiona...
¿Que está Cambiando en Tu Negocio?
¿De verdad Crees que Haciendo lo Mismo que has hecho Hasta Ahora podrás permanecer a flote mucho tiempo?
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18 el futuro del marketing tribal
19 ¿y si tu negocio perdiera su alma?
20 ganar en tiempos de crisis
21 ¿de qué manera internet ha revolucionado el restaurante?
En Internet muchas cosas son gratuitas. Puedes descargar programas, contenidos, música, información y mucho más Sin Pagar Nada, o mejor dicho, sólo a cambio de un poco de tu atención.
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La red ha impregnado nuestra forma de pensar, de vivir y de actuar.
¡Y no sólo cuando estamos conectados!
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Por eso, los restaurantes tienen que aprender a pagar tu atención con muestras de Generosidad.
Realmente, como sucede en Internet, se trata de una generosidad ampliamente recompensada, aunque de forma indirecta. Así ya puedes encontrar pizzerías que ofrecen una pizza a mitad de precio sí la adquieres fuera de hora punta.
O restaurantes que regalan un postre o un aperitivo. Otros invitan a tu pareja a almorzar gratis si la acompañas tu (que evidentemente pagas).
En la Red tu Opinión importa. La supervivencia de las empresas depende de ella. En tu restaurante, tienes que fomentar la opinión de los clientes de todas las formas posibles. El típico buzón estático en el cual nadie introduce nada ya no es suficiente. Tienes que modernizarte y dialogar con tus clientes mediante un blog o bitácora en el cual le ofreces algo gratis a cambio de opinión.
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22 ¿predecir el futuro... mirar a través de una bola de cristal?
23 promociones magnéticas
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